Nací un 26 de Noviembre en la Ciudad de México en la década de los 80’s. Soy la segunda de tres hijas, del matrimonio amoroso entre José Luis Anaya Ramírez paisajista-agricultor y Teresa Contreras instructora de yoga y pilates. Lo más importante para mi son mis hermanas, mi madre, padre, Mariana y mis sobrinas.
La mayor de mis pasiones: La Música, seguido de la pintura, escultura, deportes y pasear en moto. Me considero un espíritu libre e inquieto. No me interesa corresponder a estereotipos sociales. Soy inmensamente afortunada, hago lo que me apasiona y no paso un día sin sentirme rodeada de amor; ese es mi motor más importante por lo que considero que: Sin amor lo demás carece de sentido.
Estudié Artes Visuales y Apreciación Artística en la facultad de Bellas Artes de Turquía y en la UNLA de Morelia. Inicié mis estudios musicales con un taller de Ingeniería en audio y Producción musical con el maestro fernando Salgado, tuve la oportunidad de completar un curso-taller de grabación y sonorización en estudio asesorado y avalado por Alan Parsons en la Ciudad de México, pero me describiría en la mayoría autodidacta. Más tarde en la academia ProArte de Guadalajara estudié solfeo, vocalización y fundamentos musicales.
He tenido la fortuna de estudiar otros talleres y tener participaciones conjuntas con maestros como: Franco Lugo Montreal, Eddie Lara, Eduardo Melgar, Erick Veloz, Christian Jiménez, Malena Zamcedi, Alfredo Rocha, Steve Bezdeka, Steve Brown , Terry Townsend, Herzon Rivera, Michael Hoover entre otros.
Loreto en un increíble pueblo mágico muy pequeño, su encanto es la intimidad y magia en sus espacios. El desarrollo de la comunidad exige un crecimiento cultural es por eso que junto con Mariana Urias decidimos construir un lugar “Palmas Altas” con varios proyectos dentro. Un club de música “Black Bird Club”, que sea en anfitrión de conciertos, eventos, festivales y más. Dentro de palmas altas queremos ofrecer talleres, clases y un espacio de aprendizaje multidisciplinario donde aprender música y más. Contamos con una área de Glamping que nos servirá también para albergar músicos que quieran ofrecer como intercambio de una beca y hospedaje, talleres y conciertos en el Club y para la escuela de música.
La comunidad musical en Loreto ha crecido y las alternativas de trabajo son pocas, es por eso que esta opción nos ofrecerá la oportunidad de tener un trabajo alterno en la mañana y ofrecer cursos, clases y más. También nos ofrecerá la oportunidad de dar clases a niños locales interesados en aprender música.